metodología de trabajo

metodología de trabajo
    La selección de personal puesto a disposición de nuestros clientes se realiza desde cualquiera de nuestras oficinas mediante el Método ananda de Selección de Personal Temporal.
    Los trabajadores de ananda asumen un firme compromiso con cada uno de nuestros clientes. Están cualificados para adaptarse personal y profesionalmente a su empresa desde el primer día. Como uno más.
El Método ananda de Selección de Personal Temporal está compuesto de las siguientes fases:
Reclutamiento
    - 
Para la captación de candidatos utilizamos las siguientes fuentes de reclutamiento:
    - 
Anuncios en prensa.
    - 
Anuncios en páginas web especializadas (infojobs, laboris...)
    - 
Candidaturas espontáneas.
    - 
Bolsas de trabajo: tanto la propia, como relación habitual y acceso a la mayoría de bolsas de empleo de instituciones públicas y a las de los agentes sociales (sindicatos, organizaciones empresariales) etc...
    - 
Página web de ananda (www.ananda.es).
    - 
Nuestros trabajadores que día a día se han convertido en nuestros mejores reclutadores, atrayendo a otros candidatos hacia nuestra empresa.
Recepción curriculum y preselección
    Todas las candidaturas recibidas en ananda, convergen en nuestra Base de Datos informatizada y actualizada permanentemente.
    En nuestros procesos de selección diferenciamos entre:
    - 
Aspirante a candidato: aquella persona incluida en nuestra base de datos, disponible para una futura solicitud de personal.
    - 
Candidato al puesto: aquella persona cuyo historial es contrastado con el perfil solicitado por su empresa, y que es considerado como posible alternativa para cubrir el puesto.
    En cada proceso de selección minimizamos los riesgos de adaptación del trabajador al puesto de trabajo que su empresa solicite.
Evaluación preliminar
    Definimos y evaluamos las habilidades que el trabajador debe poseer para desempeñar las funciones exigidas:
    - 
Habilidades actitudinales: motivación, valores, intereses...
    - 
Habilidades aptitudinales: capacidades innatas, adquiridas...
    - 
Aspectos intrapersonales.
    - 
Aspectos interpersonales de la empresa cliente: filosofía, ubicación, estructura...
    Paralelamente, uno de nuestros Técnicos de Selección y Contratación entra en contacto directo con su empresa para conocer, estudiar y elaborar un plan personalizado de la situación y de sus necesidades concretas, fomentando así unas relaciones basadas en el conocimiento mutuo y la confianza.
    En ananda buscamos, en definitiva, que su satisfacción con nuestro servicio continúe siendo el éxito de nuestra compañía.
Selección
    Una vez seleccionados los trabajadores más idóneos para el puesto de trabajo, presentaremos los candidatos a su empresa, que seleccionará conjuntamente con nosotros, si fuera necesario, el candidato idóneo para el puesto de trabajo a cubrir.
Contratación
    La contratación la realizan profesionales formados, ciñéndose a la legislación vigente.
    El candidato es contratado por ananda después de darle a conocer de forma detallada las condiciones de su contrato, así como la formación e información en materia de riesgos laborales y vigilancia de la salud.
    Se firma por duplicado con la empresa usuaria un Contrato de Puesta a Disposición (CPD), que vincula legalmente la relación entre ambas empresas.